Mapa del Sitio

Noticias1

Noticias

lunes, 6 de marzo de 2017

“Por primera vez en la historia, el Estado hace una encuesta integral a las personas privadas de la libertad en establecimientos penitenciarios y carcelarios”, Directora de Política Criminal

Riohacha, La Guajira, 28 de febrero de 2017. Funcionarios de la Dirección de Política Criminal del Ministerio de Justicia y del Derecho visitaron la Cárcel del Distrito Judicial de Riohacha para aplicar la Gran Encuesta Nacional de Prisiones, en cumplimiento de la orden impartida por la Corte Constitucional (Plan Nacional de Resocialización). 40 personas privadas de la libertad de este centro penitenciario fueron encuestadas por los delegados del Minjusticia sobre derechos humanos y oportunidades de resocialización.

“Con esta gran encuesta logramos conocer información socio-demográfica, perfiles educativos, intereses vocacionales, garantía de derechos, resocialización, y lo que opinan sobre la política criminal los internos de este centro carcelario”, señaló la doctora Marcela Abadía, Directora de Política Criminal del Ministerio de Justicia. La funcionaria señaló que “este será un insumo fundamental para dos ejercicios básicos: comenzar con la medición de 2016 del estado de derechos en Sistema Penitenciario y Carcelario, y la formulación de un plan integral de resocialización que atienda las necesidades de los internos”.

Esta es la primera vez que el Gobierno Nacional hace una encuesta nacional a los internos y estará dirigida a 3.600 personas de 32 cárceles del país durante todo el primer semestre del 2017. Para el buen desarrollo de este ejercicio, el Ministerio de Justicia cuenta con el apoyo del Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) como generador de información estadística. Con estas encuestas, el Estado empezará a construir un nuevo plan integral de resocialización que incluya las ideas y percepciones de la población carcelaria.

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
 
Entidades Adscritas Agencia Nacional de defensa Juridica del estado Inpec Superintendencia de Notariado y Registro SPC
 

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -
>
Ministerio de Justicia y del Derecho. Dirección de Política Criminal y Penitenciaria.
Calle 53 No. 13 - 27  - Bogotá D.C., Colombia - Línea de Atención al Usuario (+57)(1) 444 31 00 Ext: 1285 / e-mail: consejosuperior@minjusticia.gov.co
Para una correcta visualización se recomienda su pantalla a una resolución de 1024 x 768 pxls